miércoles, 20 de junio de 2012
Me declaro defraudador
Estimados señores del Gobierno, por favor, tomen nota: a partir de este momento me declaro defraudador fiscal. Les ruego que, de acuerdo a las leyes por Vds. elaboradas, informen al Ministerio de Hacienda de que solo voy a tributar el 10% de mis ingresos.
Muy amables.
Suyo afectísimo,
B.
lunes, 11 de junio de 2012
¿Será algo congénito?
Ya nos han rescatado, sin embargo el gran artífice de todo esto tuvo el domingo pasado la desfachatez de decirnos que él (él) ya había resuelto el problema y que se largaba a Polonia a ver el partido de la selección. ¿Sería demagógico preguntar cuánto nos ha costado el viajecito de nuestro Líder? Hay cosas que no se recortan, la estupidez y la desfachatez entre ellas.
Es una ayuda, dicen. Nos ha tocado la lotería. Se acabaron las angustias, vocean. No sé, la prima de riesgo sigue donde estaba, la Bolsa vuelve a bajar. ¡Ah!, es que en Bruselas han dicho que si no hay más reformas (o sea, recortes) no hay pasta. Claro, es que este Gobierno, a fuerza de pensar que todos los ciudadanos de este país somos idiotas y tratarnos como tales (al fin y al cabo, los hechos le dan la razón, mayoría absoluta y todo eso) se han pensado que por ahí fuera también lo son. Y no, no lo deben ser. Más recortes en pensiones, en los subsidios al desempleo, más IVA... Que se sepa. Curioso e interesante. El detonante final del rescate ha sido la mangancia en Bankia. La "ayuda" es para recapitalizar la banca en su conjunto (40.000 millones según el FMI) pero los que nos tenemos que apretar el cinturón somos los ciudadanos con una nómina. Ellos no por mucho que digan que los accionistas no van a cobrar dividendos y bla bla bla. No van a cobrar este año y el que viene, si acaso, pero el IVA me lo van a subir para siempre. Es un despropósito todo lo que está sucediendo. Ya lo dice Paul Krugman hoy mismo:
"Vaya, otro rescate bancario, esta vez en España. ¿Quién lo habría imaginado?
La respuesta, por supuesto, es que todo el mundo. De hecho, toda esta historia empieza a parecerse a un manido número de comedia: una vez más la economía se hunde, el paro se dispara, los bancos tienen problemas, los Gobiernos se apresuran a acudir al rescate; pero, por alguna razón, se rescata solo a los bancos, no a los parados".
Pero no pasa nada porque hay fútbol todos los días de la semana, y tenis y Fórmula 1 y todo el jodido país parece idiotizado. Y por si acaso a alguno se le pasan los efectos de la estupidez inducida o congénita (que uno ya tiene dudas), la señora Aguirre ya ha llenado el centro de Madrid de policías.
Ya no estamos al borde del abismo, ahora estamos en caída libre y el suelo se acerca con mucha rapidez. Lanzo una pregunta: ¿cuántos consejeros de administración de bancos van a cesar de aquí a seis meses? ¿Cuántos empleados de banca se van a quedar en la puta calle?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)