viernes, 6 de noviembre de 2009

Brevedades fantásticas /y 5


LA MUJER se acercó la taza a los labios. Apenas había dado un sorbo a la infusión hirviente, cuando uno de sus ojos le resbaló por la mejilla y se sumergió en el líquido humeante. Apurada, dejó la taza sobre la mesa, y agitando los brazos, empezó a gritar: “¡Me quemo, me quemo!”

5 comentarios:

tournesols dijo...

au.

El maestresala dijo...

Sr Belidor:

Gómez de la Serna decía que la greguería era un buscapies del pensamiento ....

"La mujer que se muestra insinuante con el hombre mientras fuma, engaña al cigarrillo con el hombre y al hombre con el cigarrillo."

Lo decía él no yo (me ha parecido pertinente la asociación, Sr Belidor).

El maestresala dijo...

Sr Belidor :


Esta es mi semana de pasión .... para llegar al Calvario (del sábado). Llevo mi corona de espinas con aires desenfados ...
Rogad por nosotros...

tournesols dijo...

¿tiene usted algo en contra de parís?

Belidor dijo...

El Maestresala dice:

"No hemos sabido darles [a los jóvenes] el error de la esperanza, la ilusión del sueño."
George Steiner

"Otra de las razones que explica la conversión del drama humano de alta tragedia a una especie de farsa irracional radica en el hecho de que el mundo con excesiva frecuencia está regido y dominado por equipos de payasos y autómatas que, reunidos en comités, consejos, conferencias o sociedades, pasan por la escena gritando en todas las lenguas de Babel que han venido a salvar el mundo y a publicar comunicados laboriosamente redactados a fin de ocultar su significado."
Charles Morgan