miércoles, 30 de noviembre de 2011

Quiero ser neoliberal



Las movilizaciones del 15M son una ilustración inspiradora que muestra qué es lo que puede y debe hacerse para no continuar la marcha que nos está llevando al abismo, a un mundo que debería horrorizar a todas las personas decentes, que será más opresivo que la realidad existente hoy en día. Esto lo dice Noam Chomsky. De todas formas, parece que la única forma de salir de la crisis es abaratando el despido y moderando los salarios (de los trabajadores, claro). Es curioso esto porque en dos años los empresarios han despedido a tres millones de personas, así que no será muy caro hacerlo, digo yo. Y en cuanto a los sueldos abusivos que cobramos, resulta que España es el único país de la OCDE en donde no se produjo crecimiento real de los salarios entre 1995 y 2005. Esto lo dice la OCDE, no yo. De mayor quiero ser neoliberal.

2 comentarios:

Edurne dijo...

Pues yo no quiero ser mayor!

Me voy apermitir una sonrisa, más que nada por lo del autoengaño, ya sabes... a veces hasta surte efecto!
;)

PD. Me he leído todo el artículo del enlace, mi neurona despierta y viva está anonadada la pobre... se acaba de sumir en un mutismo herméticoy, sospecho que ha caído en recesión, huy, perdón, en depresión!

Belidor dijo...

Te recomiendo un libro que te dejará sumida de verdad desolada. Ni siquiera la indignación te sacará de ese estado de ánimo. Se titula "Hay alternativas" de Vicenç Navarro. Aún no he llegado a las alternativas, pero de momento es como una película de horror. El mundo es un campo donde pastan las grandes corporaciones. Nosotros solo somos materia prima, y barata.
Mañana casi es viernes.