domingo, 6 de noviembre de 2011

Tiempo


No he sido capaz de pasar de la página cien del último libro que he tratado de leer. Ni me voy a molestar en criticarlo, simplemente me limitaré a colocarlo en la balda correspondiente, en la letra 'P'. Hace tiempo que decidí no sufrir leyendo algo que no me agradara. A pesar de todo, tres citas al inicio de la obra me han llamado la atención. Sobre el tiempo, ese tiempo que nos falta, que no regresará, sobre el tiempo al que desearíamos volver, o del que querríamos escapar.

La distinción entre pasado, presente y futuro es una ilusión, pero se trata de una ilusión muy persistente.
Albert Einstein

La obra de arte más perfecta y aterradora de la humanidad es su división del tiempo.
Elias Canetti

¿Qué me espera en la dirección que no tomo?
Jack Kerouac


2 comentarios:

el maestresala dijo...

Apocalíptico diría yo. Serán esas horas dominicales que anteceden a la pendiente semanal : uno empieza arriba y acaba rodando en el viernes preguntándose qué hace y por qué lo hace. Y por qué ese hacer poco cansa tanto.


Un abrazo dominical

El maestresala

Belidor dijo...

En ver pasar la vida, en eso se nos va el tiempo.