lunes, 21 de septiembre de 2009

Tras mis ojos /y 2

"Todo lo conviertes en literatura" (*)

Cuelgan las palabras del tenderete

De la hoja del cuaderno

Oreándose al sol del mediodía y meciéndose sin ganas

Se columpian (en) las cuerdas del recuerdo y el pozo de la ira

Para volver a la infancia única

La que está más allá de la muerte

Habitando la región donde sólo cabe la nada

Esa delgada línea entre los huesos, la sangre y la mirada

Que no es nada más que la vida

Nada

LTLG

Numancia - 06/09/2009

(*) Primer verso del poema Literatura II de Cristina Peri Rossi

2 comentarios:

El maestresala dijo...

Sr Belidor :


Estos tíos de la LTLG son fenomenales... ¿quiénes serán? Crean ex nihilo un formidable cadáver que no dice nada, porque está muerto.. y a la vez dice mucho. Y usted es muy constante con su "bloc". Espero que en el hit parade de "blocs" le premien su constancia. Ahora yo también quiero convocar el espíritu de Vallejo para no decir nada y decirlo todo :

Cual mi explicación.
Esto me lacera de tempranía.

Esa manera de caminar por los trapecios.
Esos corajosos brutos como postizos.
Esa goma que pega el azogue al adentro.

Esas posaderas sentadas para arriba.
Ese no puede ser, sido.
Absurdo.
Demencia.

Pero he venido de Trujillo a Lima.
Pero gano un sueldo de cinco soles.


Usted ya me entiende, Sr Belidor ...

Belidor dijo...

Más de lo que me gustaría, Maestresala, más de lo que me gustaría...